Trabajo en el turismo: Una sector en crecimiento en Venezuela

Imprimir

Trabajo en el turismoEl amplio abanico de servicios que ofrece el sector turístico para que la comodidad del viajero sea insuperable convierte a este sector en un buen objetivo a la hora de buscar trabajo. El trabajo en el turismo comprende todos aquellos servicios que colaboran y ponen su granito de arena para que la experiencia completa del viajero sea la adecuada, de manera que acabe satisfecho con su viaje. El trabajo en el turismo no es solamente el que puede desarrollarse en los puntos turísticos claves de cada destino o en las agencias de viajes, también es trabajo en el turismo el que desarrollan los empleados de aeropuertos, medios de transporte en general, alojamientos como hoteles, pensiones… y también los restaurantes y los guías encargados de mostrar el lugar a los viajeros, entre otros.

En Venezuela, la organización del trabajo en el turismo está sustentada en dos pilares: el Ministerio de Información y Turismo, que planifica y realiza las actividades de este tipo del Ejecutivo Nacional, por un lado, y la Corporación del Turismo en Venezuela, por otro. Este último ente es un instituto autónomo, adscrito al Ministerio, que se encarga de gestionar los servicios públicos de trabajo en el turismo.

Buscar trabajo en el turismo en Venezuela o desarrollar por cuenta propia nuestros proyectos o negocios relacionados con el sector turístico es posible hoy en día, ya que el sector del turismo en Venezuela ha crecido con una intensa magnitud en los últimos años. El trabajo en el turismo se ve favorecido por la ubicación geográfica favorable de Venezuela, que hace que cuente con una diversa y atractiva gama de paisajes, flora y fauna, sumándole a todo esto un agradable clima tropical que convierte Venezuela en el destino preferido de muchos turistas.

En el año 2001, Venezuela contó con unos 800.000 turistas internacionales, una cifra nada desdeñable, que descendió prácticamente a la mitad en apenas dos años, debido a problemas como el paro petrolero, los intentos de golpe de estado y las rebeliones militares. Sin embargo, el trabajo en el turismo volvió a remontar poco a poco hasta alcanzar, en el 2006, los 900.000 turistas, sobre todo estadounidenses, colombianos y españoles. Una cifra que sigue subiendo y que ha hecho crecer la infraestructura en Venezuela de hoteles, puertos y aeropuertos, entre otros servicios de trabajo en el turismo. Actualmente ya son cinco los aeropuertos internacionales existentes en Venezuela. Este crecimiento del trabajo en el turismo atrae a más turistas, ya que ven mejorados los servicios generales, y, a su vez, este aumento del flujo de turistas hace crecer todavía más el trabajo en el turismo. En resumen, Venezuela se encuentra en una situación ascendente en el sector turístico, lo que convierte el trabajo en el turismo en una gran oportunidad.

En Venezuela, los destinos más atractivos para los turistas y más visitados hasta ahora son la Gran Sabana, al sur de Venezuela, Mérida y la isla Margarita, entre otros muchos paisajes y enclaves de ensueño.

Copyright © www.ideatrabajo.com. Joomla Template 888poker