Cómo abrir un negocio en Venezuela: Puede ser una tarea larga y compleja, pero vale la pena esforzarse para lograr el objetivo de tener nuestra propia empresa

Imprimir

Antes de ponerte manos a la obra para abrir tu propio negocio, es muy importante que tengas claros todos los pasos necesarios para saber cómo abrir un negocio en Venezuela. Algunos de los pasos son universales. Antes de empezar a moverte y saber cómo abrir un negocio en Venezuela, debes estar seguro de tu idea de negocio, analizar el mercado en búsqueda de nuevas ideas que llenen algún vacío o mejores algún producto o servicio ya existente. Tienes que ser realista si quieres saber cómo abrir un negocio en Venezuela. Ponerle muchas ganas e ilusión es básico, por supuesto, hay que trabajar para llegar a la meta, sea cual sea, pero también es igual de importante mantener los pies en el suelo y analizar cuidadosamente qué necesitamos para saber cómo abrir un negocio en Venezuela. Materiales, personal, capital, inversiones a corto y largo plazo, ubicación del negocio… Todos estos detalles deben verse plasmados en nuestro plan de negocios, que no es otra cosa que el proyecto totalmente desarrollado pero escrito en papel.

Para saber cómo abrir un negocio en Venezuela piensa también en un plan de márqueting, ya que es tan importante tener una buena idea y saber desarrollarla como tener habilidades y medios para darla a conocer. Actualmente, Internet y las redes sociales se han convertido en una herramienta de lo más adecuada para lograr este propósito. Una vez tengas todas tus ideas claras sobre el papel, puedes empezar a buscar información para saber cómo abrir un negocio en Venezuela. El promedio de pasos burocráticos y trámites a seguir desde que empiezas el camino para saber cómo abrir un negocio en Venezuela hasta que, finalmente, puedes abrir ese negocio, es de unos 13 pasos. Esto podría traducirse en más de cuatro meses de trámites (unos 147 días aproximadamente, según el informe Doing Business 2012, realizado por el Banco Mundial), así que es mejor que tengas paciencia, un elemento indispensable para abrir cualquier negocio y que debe unirse a tus ganas de llegar lejos y a la creencia y esperanza de que, con el tiempo, habrá resultados positivos y el esfuerzo de saber cómo abrir un negocio en Venezuela habrá valido la pena.

Para registrar tu empresa es necesario que acudas al SENIAT (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria), y registrar allí el nombre de la empresa, así como exponer los objetivos de la misma. A partir de aquí siguen el resto de trámites que te aportarán lo necesario para saber cómo abrir un negocio en Venezuela. Deberás obtener los permisos de construcción (si es una empresa física), el registro de propiedades, la obtención de crédito y algunos otros pasos antes de poder empezar a trabajar con tu negocio en Venezuela. Cuando hayas llegado a tu objetivo, piensa que tan importante como saber cómo abrir un negocio en Venezuela es saber cómo mantenerlo. Una vez hechos todos los trámites y sorteados todos los posibles obstáculos para abrir tu negocio en Venezuela, llega el turno del trabajo duro, la paciencia y la motivación para seguir adelante. Y no olvides nunca que querer es poder.

Copyright © www.ideatrabajo.com. Joomla Template 888poker