Como comenzar un negocio

Como comenzar un negocio

Cómo abrir un negocio en Venezuela: Puede ser una tarea larga y compleja, pero vale la pena esforzarse para lograr el objetivo de tener nuestra propia empresa

Antes de ponerte manos a la obra para abrir tu propio negocio, es muy importante que tengas claros todos los pasos necesarios para saber cómo abrir un negocio en Venezuela. Algunos de los pasos son universales. Antes de empezar a moverte y saber cómo abrir un negocio en Venezuela, debes estar seguro de tu idea de negocio, analizar el mercado en búsqueda de nuevas ideas que llenen algún vacío o mejores algún producto o servicio ya existente. Tienes que ser realista si quieres saber cómo abrir un negocio en Venezuela. Ponerle muchas ganas e ilusión es básico, por supuesto, hay que trabajar para llegar a la meta, sea cual sea, pero también es igual de importante mantener los pies en el suelo y analizar cuidadosamente qué necesitamos para saber cómo abrir un negocio en Venezuela. Materiales, personal, capital, inversiones a corto y largo plazo, ubicación del negocio… Todos estos detalles deben verse plasmados en nuestro plan de negocios, que no es otra cosa que el proyecto totalmente desarrollado pero escrito en papel.

Para saber cómo abrir un negocio en Venezuela piensa también en un plan de márqueting, ya que es tan importante tener una buena idea y saber desarrollarla como tener habilidades y medios para darla a conocer. Actualmente, Internet y las redes sociales se han convertido en una herramienta de lo más adecuada para lograr este propósito. Una vez tengas todas tus ideas claras sobre el papel, puedes empezar a buscar información para saber cómo abrir un negocio en Venezuela. El promedio de pasos burocráticos y trámites a seguir desde que empiezas el camino para saber cómo abrir un negocio en Venezuela hasta que, finalmente, puedes abrir ese negocio, es de unos 13 pasos. Esto podría traducirse en más de cuatro meses de trámites (unos 147 días aproximadamente, según el informe Doing Business 2012, realizado por el Banco Mundial), así que es mejor que tengas paciencia, un elemento indispensable para abrir cualquier negocio y que debe unirse a tus ganas de llegar lejos y a la creencia y esperanza de que, con el tiempo, habrá resultados positivos y el esfuerzo de saber cómo abrir un negocio en Venezuela habrá valido la pena.

Para registrar tu empresa es necesario que acudas al SENIAT (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria), y registrar allí el nombre de la empresa, así como exponer los objetivos de la misma. A partir de aquí siguen el resto de trámites que te aportarán lo necesario para saber cómo abrir un negocio en Venezuela. Deberás obtener los permisos de construcción (si es una empresa física), el registro de propiedades, la obtención de crédito y algunos otros pasos antes de poder empezar a trabajar con tu negocio en Venezuela. Cuando hayas llegado a tu objetivo, piensa que tan importante como saber cómo abrir un negocio en Venezuela es saber cómo mantenerlo. Una vez hechos todos los trámites y sorteados todos los posibles obstáculos para abrir tu negocio en Venezuela, llega el turno del trabajo duro, la paciencia y la motivación para seguir adelante. Y no olvides nunca que querer es poder.

Buen negocio en Venezuela: Busca tu negocio ideal entre los sectores de mercado emergentes

Es muy importante, a la hora de abrir tu propio negocio y luchar para que acabe siendo un éxito, que tus ideas empresariales estén basadas en algún sector del mercado o actividad que te apasione. Si buscas entre tus habilidades las cosas que mejor sabes hacer y con las que, además, disfrutas, será mucho más fácil llegar a buen puerto con tus ideas de negocio. Eso sí, también es importante que tengas en cuenta las circunstancias de tu tiempo y tu entorno para encontrar, de entre tus preferencias, la oportunidad de abrir un buen negocio en Venezuela.

Quizá, en tiempos difíciles, sea más aconsejable echar un vistazo a las carencias del mercado para encontrar un buen negocio en Venezuela, dejando relativamente de lado los propios deseos si no son del todo realistas. El plan perfecto sería el de poder encontrar un perfecto equilibrio entre tus expectativas, habilidades y oportunidades reales de negocio. Si consigues mezclar estos tres ingredientes, tienes muchas más posibilidades de que tu empresa se convierta en un buen negocio en Venezuela. En Venezuela, puedes asesorarte sobre las oportunidades de encontrar un buen negocio en Venezuela con el Conapri (Consejo Nacional de Promoción de Inversiones), una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es precisamente este, difundir oportunidades de encontrar un buen negocio en Venezuela.

El sector de la manufactura y la industria de los hidrocarburos es uno de los que puede crear más oportunidades de abrir un buen negocio en Venezuela, así como el sector de la alimentación (siempre necesario), el de las nuevas tecnologías (muy presentes hoy en día, todavía en auge y con una oferta menos costosa en Venezuela que en otros países) y el del turismo (uno de los sectores clave en la economía, entre otras cosas por la amplia oferta de destinos interesantes dentro del propio país), entre otros sectores.

Busca y encuentra las oportunidades que más te interesen y que sean más viables para ti de entre todas las existentes hasta dar con un buen negocio en Venezuela, perfectamente adaptado a tus ideas empresariales. En la página web del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones podrás encontrar interesante información al respecto, ya que verás diferentes oportunidades de negocio en Venezuela agrupadas por sectores, por zona geográfica, tipo de negocio y otros factores.

Para encontrar un buen negocio en Venezuela, tendrás gran parte del camino hecho si realmente tienes ganas, motivación y estás dispuesto a esforzarte y luchar todo el tiempo que sea necesario para llegar a abrir tu propia empresa y convertirla en un buen negocio en Venezuela. De hecho, aunque en Venezuela existe cerca de un 20% de personas empezando a crear su propio negocio, solamente un 8% se mantiene una vez pasados los tres años y medio de vida del negocio.

Así pues, para conseguir un buen negocio en Venezuela, las claves son: buscar sectores rentables de mercado, idear un concepto de negocio a medio camino entre las habilidades y pasiones propias y el camino más realista, mantener despiertos los cinco sentidos y esforzarse en el camino de la apertura de tu negocio y, para terminar, mantener esa misma ilusión y no bajar la guardia para que tu empresa se convierta en un buen negocio en Venezuela y, además, duradero.

Más artículos...

  1. Abrir un negocio en Venezuela
Copyright © www.ideatrabajo.com. Joomla Template 888poker