Crear una empresa en Venezuela: Algunos pasos básicos

Imprimir

Crear una empresa en Venezuela: Algunos pasos básicosPara crear una empresa en Venezuela son necesarios una serie de trámites y conocimientos que deberás tener en cuenta antes de empezar. Crear una empresa en Venezuela es un largo proceso y tienes que estar preparado para poner todo tu empeño, tomarte las cosas con calma y tener paciencia desde el principio hasta el final si quieres que tu idea de crear una empresa en Venezuela sea un éxito.

El primer paso para crear una empresa en Venezuela hay que darla de alta en el Registro Mercantil y, si la empresa es con capital extranjero, también en la Superintendencia de Inversiones Extranjeras. La legislación de Venezuela reconoce diferentes tipos de sociedades, aunque las más habituales son dos: la compañía anónima y la compañía de responsabilidad limitada. Una vez escogida la forma de organización se deberán elaborar los estatutos de la compañía y presentarlos en el Registro Mercantil. En ellos deben quedar claros los objetivos de la empresa, el capital con el que contamos, la administración, la estructura de la empresa… (en el caso de la compañía anónima y la compañía de responsabilidad limitada es obligatoria la presencia de, al menos, dos accionistas). En definitiva, todos aquellos puntos que se encuentran en el plan de negocios que se elabora para convertir la idea inicial de negocio en un proyecto real para crear una empresa en Venezuela.

Tras estos pasos básicos e iniciales, deberás llevar a cabo algunos trámites más, como solicitar el permiso de funcionamiento en la alcaldía del lugar en el que hayas decidido crear una empresa en Venezuela, así como obtener el número de identificación fiscal (RIF). En todos los pasos necesarios para crear una empresa en Venezuela, es importante también contar con el asesoramiento de un abogado que nos ayude a llevar los trámites necesarios.

Al margen de todos estos datos específicos para crear una empresa en Venezuela, debes empezar la aventura de montar tu propio negocio solo si estás realmente convencido de ello. Será un camino largo que no siempre será fácil y para el que es necesaria una gran dosis de seguridad en uno mismo, muchas ganas de ser empresario y, sobre todo, mucha paciencia. Tan importante como confiar en uno mismo es también rodearse de las personas adecuadas para que te acompañen en la aventura, así como dedicar todo el tiempo que sea necesario a encontrar la idea más efectiva que, más tarde, se convierta en la base de tu proyecto y empresa. Sé realista en todo momento, no intentes alcanzar objetivos poco asequibles, ten en cuenta siempre tus recursos y no dejes de formarte, de observar el entorno y de estar al día para que tu negocio sea innovador en todo momento. La capacidad de adaptación y evolución de tu empresa será uno de los puntos básicos para garantizar su permanencia y estabilidad. Si quieres crear una empresa en Venezuela, comienza a actuar desde ya, pero asegúrate siempre de que estás en tierra firme antes de dar cada paso.

Copyright © www.ideatrabajo.com. Joomla Template 888poker