Portada del plan de negocios

Imprimir

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve un plan de negocios, podemos empezar a conocer cómo elaborar un plan de negocios paso por paso, explicando con detalle cada una de las secciones que deben formar parte de un buen plan de negocios.

Aunque parezca algo básico o incluso innecesario, la portada del plan de negocios es tan importante como cualquier otra parte del documento y, por lo tanto, también merece una mención aparte. Al fin y al cabo, la portada del plan de negocios es el primer impacto visual, una portada es lo que se ve antes que nada, así que podemos conseguir ganar algunos puntos de cara a posibles socios o prestamistas si conseguimos que la portada del plan de negocios le atraiga lo suficiente como abrir las páginas del documento con especial interés.

En la portada del plan de negocios has de incluir el nombre de la empresa y el logotipo. Dedica todo el tiempo que sea necesario a pensar con calma estos dos elementos. También son importantes, mucho. La originalidad y creatividad que desprendan el nombre de la empresa y el logotipo de la empresa son fundamentales a la hora de atraer a los socios y los clientes en un primer golpe de vista. Piensa, además, que será la primera carta de presentación de tu plan de negocios, ya que es lo que más destacará de la portada.

Además del nombre de la empresa y el logotipo de la empresa, en la portada del plan de negocios también tienen que constar los datos de contacto de la empresa: dirección, teléfono, fax, dirección de correo electrónico, página web (si la hubiera, aunque hoy en día es más que recomendable también disponer de una), así como los datos del director o máximo responsable del negocio. Si el negocio, en el momento de ser presentado el plan de negocios, no cuenta todavía con una ubicación, correo electrónico o teléfono concretos, deben facilitarse los datos personales del responsable de presentar el proyecto. Es indispensable que el nombre y apellidos del responsable e impulsor del plan de negocios aparezcan en la portada. La portada del plan de negocios también puede incluir, cuando sea conveniente o necesario, una imagen del producto o servicio que vamos a ofrecer en nuestro negocio.

Además, para tener controladas las copias del plan de negocios, es importante también que en la portada aparezca el número de copia del mismo, así como la fecha, en el caso de que el plan de negocios se vaya renovando con el tiempo.

En general, el aspecto de la portada del plan de negocios debe ser lo bastante profesional como para atraer la atención del lector del documento. No lo dejes para el final ni lo hagas corriendo y deprisa, dedícale el tiempo que se merece y recuerda que con la portada del plan de negocios ya puedes ganar puntos si está hecha con ganas y profesionalidad.

 


Para qué sirve y por qué es importante el plan de negocios <<
Portada del plan de negocios
>> Tabla de contenido (índice)

 

Copyright © www.ideatrabajo.com. Joomla Template 888poker