Oportunidades de negocio

España es, junto con Grecia y Portugal, uno de los países europeos que más ha sufrido las consecuencias de la crisis. Los niveles de desempleo son inauditos y muchos jóvenes han visto truncada su ambición profesional y se han tenido que ir al extranjero a buscar mejor suerte.

Con un panorama tan desolador como este, es muy difícil pensar enoportunidades de negocio en España, pero como las meigas, haberlas, hailas. Es cuestión de abrir bien los ojos y observar cuáles son los sectores en los que se requiere de nuevosnegocios.

Las telecomunicaciones la investigación y el desarrollo son dos de las asignaturas pendientes en España. A pesar de que la segunda es muy difícil desarrollarla sin el apoyo externo del gobierno o alguna entidad, no es tan difícil conseguir establecerse en el mundo de las telecomunicaciones, ya que no se requiere de tanto capital y los resultados económicos están garantizados. Muchas empresas están instalandocontinuamente nuevos sistemas informáticos y eso es algo que también tiene mucho futuro a pesar de la crisis económica. Por otro lado, es común leer en los periódicos o escuchar historias de profesionales que deciden dejar su profesión para abrir un bar o restaurante. No hay que olvidar que España es el país con más bares de Europa.

La cultura popular española ha incorporado y ha hecho suyo el bar como una parte indispensable de la vida de sus habitantes, y por tanto, abrir un bar es casi siempre una apuesta segura. El tipo de clientes que queremos atraer y la zona en la que nos establezcamos determinará el éxito del negocio, así como el servicio que se preste y la calidad de las cosas que se vendan en el mismo, pero siempre es una apuesta bastante segura. A pesar de que exige un nivel de dedicación que no todo el mundo está dispuesto a sobrellevar, los beneficios suelen venir enseguida y son muchos los que tras un par de año poniendo en marcha el negocio del bar se pueden permitir dejar de trabajar y emplear a personas para que tomen las riendas comerciales de su negocio.

Asimismo, el sector de las comunicaciones es un sector que no está tan explotado como en otros países. Son muchos los diseñadores gráficos y webs, así como fotógrafos, cámaras y periodistas que cansados de la precariedad laboral en este campo deciden establecer consultorías o gestoras de comunicación. A pesar de que los tiempos de crisis no son los más favorables, bien es cierto que muchas empresas necesitan de estos servicios y por lo tanto, sabiendo orientar bien el negocio, también podría funcionar.

Por otro lado, cabe destacar que el sector de la construcción es un sector que es mejor olvidar ya que tras la crisis económica, y a pesar de su previa bonanza, ha quedado totalmente destrozado. Lo más importante para coger una buena oportunidad de negocio es buscar una profesión que reporte beneficios y que la inversión no sea demasiado arriesgada y obviamente que sea llevadero.