El Curriculum Vitae

Si estás buscando trabajo, es imprescindible que dispongas de un buen Currículum Vitae que agilice la tarea de darte a conocer a las empresas en las que pueda interesarte trabajar. Qué es un currículum vitaees algo que es imprescindible que sepas si buscas trabajo, así como las claves para realizar un buencurrículum vitae, por qué es tan importante un currículum vitae, la importancia del estilo y la presentación, y las nuevas formas de currículum vitae, como el currículum 2.0. Siguiendo esta guía con atención, descubrirás qué es un currículum vitae y todos estos detalles que son importantes para una preparación excelente de tu currículum.

Para responder a la pregunta qué es un currículum vitae, podemos remontarnos al origen, el significado de tu nombre. Currículum vitae es una expresión proveniente del latín que significa “carrera de la vida”. La propia expresión, pues, da detalles de lo que es un currículum vitae. Se trata de un documento en el que se encuentran reunidas las experiencias (académicas y laborales) de cada persona. ¿Qué es entonces un currículum vitae, a efectos prácticos? Ni más ni menos que una carta de presentación, la primera información que tendrán de ti las empresas en las que estés buscando trabajo y a las cuales hayas enviado tu currículum vitae.

Esta recopilación de la experiencia vital del aspirante a un puesto de trabajo también suele también conocerse como CV, la forma abreviada de referirse al Currículum Vitae.

A continuación, encontrarás algunos consejos para que tu Currículum Vitae se convierta, realmente, en tu puerta de entrada a un nuevo trabajo. Los tipos decurrículum, las secciones, y mucho más.