Nuevos negocios en Colombia: Si tienes ideas innovadores, anímate a sacarlas adelante para labrarte tu propio camino

Imprimir

En tiempos de crisis, surgen siempre nuevas ideas e iniciativas que intentan capear el temporal de la mejor manera. Son épocas ideales para agudizar el ingenio y para asistir al auge de nuevas ideas que, a menudo, se hacen sólidas y se convierten en los nuevos negocios en Colombia. Precisamente, Colombia decidió hace años apostar por este sistema, por los nuevos negocios en Colombia, para atravesar la crisis y salir adelante. Para ello, con el objetivo de incentivar el desarrollo de nuevas ideas y la aparición de nuevos emprendedores, se realizaron convocatorias, como por ejemplo la del Concurso Nacional de Emprendedores, cuya finalidad principal era la aparición de nuevos negocios en Colombia relacionados con el desarrollo del mundo tecnológico.


Para estimular la aparición de nuevos negocios en Colombia, se cuenta también con el apoyo de empresas como por ejemplo Technoserve, una organización internacional que brinda su apoyo al nacimiento de nuevos negocios en países en desarrollo. Existen también otras iniciativas con el mismo objetivo, el de ayudar a la aparición de nuevos negocios en Colombia y otros países de América Latina, como por ejemplo el proyecto “Idea tu empresa”, una invitación al desarrollo y la innovación para emprendedores de Colombia, Perú y Chile.
Muchos de los nuevos negocios en Colombia están relacionados con las exportaciones a China, y es que China es, después de Estados Unidos, la segunda economía mundial y Colombia ha sabido ver un buen filón en esta situación, convirtiendo a China en el sexto socio comercial del país de Colombia, ya que China, a su vez, también está interesada en invertir en Colombia. También existe colaboración para el impulso de nuevos negocios en Colombia entre este país y Brasil, ya que ambos gozan de un importante potencial en asuntos relacionados con las telecomunicaciones, la energía y el transporte. Los dos países pueden intercambiar ideas y recursos, ayudándose así a crecer mutuamente. Por supuesto, si quieres abrir nuevos negocios en Colombia, no debes perder de vista uno de los segmentos de mayor expansión actualmente, que no es otro el de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).


Abrir nuevos negocios en Colombia partiendo de cero puede ser una tarea difícil, pero lo importante si se toma la decisión es seguir adelante, además de hacerse con todos los apoyos y recursos necesarios para lograr la consecución de nuestro objetivo. Es muy importante que no perdamos de vista las nuevas tendencias que nos rodean, buscando los sectores de mercado más vacíos y las nuevas necesidades de los consumidores para ser capaces de desarrollar nuevas ideas que resulten en nuevos negocios en Colombia. Para lograr el éxito, hay que partir de una buena base, y esa base podemos encontrarla buscando tanto dentro de nosotros mismos (nuestras habilidades, aficiones, pasiones), como en nuestro alrededor (posible competencia, situación de los mercados, evolución y nuevas ideas en los países vecinos…). Una vez tengamos la idea perfecta para impulsar nuevos negocios en Colombia, solo tendremos que ser persistentes y tenaces para convertir todas nuestras ideas en una realidad, para que nuestra empresa se sume a todas las que conforman los nuevos negocios en Colombia.

Copyright © www.ideatrabajo.com. Joomla Template 888poker