Abrir una agencia de viajes mediante una franquicia en Chile

Imprimir

franquicia viajesUna manera de montar una agencia de viajes es a través de una franquicia, mediante el que una empresa le concede a una o varias personas los derechos para trabajar usando su marca.

Hay empresas que para expandir su negocio ofrecen la posibilidad a terceras personas de abrir más negocios bajo su propia marca, esto son las franquicias. Una empresa concede los derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial a una o varias personas en una zona determinada para que formen una franquicia de la marca.

Hay una gran cantidad de empresas distintas que operan de este modo. Las hay de diversos tamaños y en diferentes sectores. A cambio de la concesión de estos derechos, el franquiciador devuelve unas regalías o royalties.

Normalmente la franquicia se concede por un período de tiempo previamente acordado y para un lugar determinado y es que normalmente no se pueden abrir más de cierta número de franquicias en un espacio de lugar concreto. Con el crecimiento de Internet, también hay gran cantidad de empresas que ofrecen la posibilidad de abrir franquicias online.

Esta práctica se ha hecho bastante común dentro del sector de las agencias de viajes y muchas de estas empresas ofrecen esta posibilidad. Para hacerse con una franquicia de una compañía de viajes es necesaria una inversión inicial. Cada empresa marca la cantidad de esta inversión.

A partir de ese momento, el emprendedor tiene derecho a tomar decisiones propias sobre cómo coordinar la empresa, siguiendo ciertas pautas previamente marcadas y con la ventaja de poder contar con el consejo de la empresa franquiciadora.

Normalmente el franquiciador contacta a una empresa para abrir su propio negocio bajo el nombre de esa marca y se acuerdan ciertas condiciones. Normalmente, la compañía franquiciadora ofrece herramientas a los emprendedores para que puedan sacar el mayor partido a su empresa, además de ser el encargado de ofrecer su experiencia en temas como márketing o decoración del local, en caso de ser un establecimiento físico.

El franquiciado tiene mucha libertad, es como su propio jefe, aunque hay que saber que para ciertos aspectos, la empresa franquiciadora puede poner sus normas y estas tienen que ser acatadas, por lo que hay que ser flexible para adaptarse a una disciplina
que viene impuesta desde fuera.

Copyright © www.ideatrabajo.com. Joomla Template 888poker