Requisitos para crear una empresa en Chile

Imprimir

De manera general, para crear una empresa, se necesita una idea inicial, sólida y con posibilidades de éxito en el futuro, y se necesitan ganas, esfuerzo, trabajo y financiación.

Chile es un país, según organismos internacionales expertos en este tema, seguro para crear un nuevo negocio, gracias al coste de la vida, que es más barato que otras regiones y a que se trata de uno de los países más seguros de la región. Además es un mercado flexible en contratación laboral.

En cuanto a documentos, las mayores quejas vienen de la lentitud burocrática del país que, según dicen ciertos analistas, ralentiza el proceso de creación de un nuevo negocio mucho más que en otros países.

Entre otros requisitos legales que se necesitan, destaca que el emprendedor debe establecer un contrato de constitución de la sociedad, para lo que debería contar con la asesoría de un abogado experto, a continuación legalizar este documento frente a un notario, publicarla en el diario oficial, inscribirla en la sociedad de servicios internos y abrir una cuenta bancaria. Hay que tener en cuenta que sólo este proceso, ya requiere unos gastos que, según expertos, pueden alcanzar los 1.000 dólares.

Uno de los primeros pasos a la hora de montar un negocio es decidir la forma que tomará éste. Dependiendo del tamaño y la forma legal, se deben llevar a cabo unos pasos u otros para montar el negocio y registrarlo.

Para los empresarios extranjeros que quieran montar una empresa en el país latinoamericano, sería muy recomendable contar con un representante que viva en Chile o crear una sucursal o agencia local de una empresa extranjera sin residencia en el país.

Dependiendo del tipo de empresa que se quiere desarrollar, varían los requisitos, Es importante fijarse en el capital mínimo que hay que invertir, en el número mínimo de administradores que se requieren y en el número de socios. Por su parte, el tema más complicado, son las formalidades burocráticas y documentos a presentar para hacer este negocio legal

Copyright © www.ideatrabajo.com. Joomla Template 888poker