contrato de empleado de comercio

Imprimir

Para ser contratado como un empleado de comercio en Argentina hay que seguir varios pasos. Esta profesión puede ser muy gratificante ya que a lo largo de la jornada laboral se está en contacto con muchas personas diferentes y empleado de comercio sería la profesión adecuada especialmente para aquellos que son muy sociables.

Para conseguir un contrato de empleado de comercio es muy importante tener experiencia en el sector, ya que el comercio es una de las profesiones en las que la experiencia cuenta más. Los contratos de empleado de comercio suelen ser bastante sacrificados al principio, ya que normalmente son los últimos que llegan los que tienen que trabajar las peores horas, las horas menos sociables, como los fines de semana o las tardes. Sin embargo, una vez que se consigue el contrato de empleado de comercio, se abre un mundo de posibilidades en las que el esfuerzo, la mayoría de las veces medido por lo que es capaz de vender, suele dar recompensa.

Ser empleado de comercio puede reportar muchos beneficios a largo plazo, ya que es una profesión en la que se puede ascender rápidamente. Si una persona que trabaja como empleado de comercio tiene unas ventas sobresalientes pronto se puede convertir en encargado y además de aumentar su sueldo y sus responsabilidades, también, en la mayor parte de los casos, aumentaría su capacidad de decisión sobre horarios, algo muy conveniente tras un tiempo sacrificándose y trabajando a horas poco sociales.

Por otro lado, las personas que consiguen un contrato de empleado de comercio muchas veces acaban animándose a abrir su propio negocio o comercio al cabo de un tiempo. Por esta razón es muy importante prestar atención a las personas más experimentadas como empleados de comercio, con las que se podrá trabajar y a las que se podrá pedir consejo, algo muy valioso en caso de estar considerando abrir un negocio propio.

Una de las características más fundamentales que una persona debe tener a la hora de plantearse el trabajar en el comercio es la amabilidad, ser afable y tener paciencia ya que no siempre los clientes son todo lo respetuosos o pacientes que por mera educación deberían. La mítica frase “el cliente siempre tiene la razón” es aplicable en este caso y por ello la persona que consigue un contrato de empleado de comercio debe interiozarla y ponerla en práctica todo lo posible, ya que cuanto más acate esta norma, mejor le irá.

Copyright © www.ideatrabajo.com. Joomla Template 888poker