trabajos desde casa por internet

Imprimir

Internet ha hecho posible que trabajar desde casa sea una realidad para muchas personas en Argentina. A pesar de que puede sonar muy cómodo hay muchas personas que están en contra de trabajar desde casa por varias razones.  Una de las desventajas de trabajar desde casa por Internet es que no puede tener una vida social en el trabajo. Al trabajar desde casa se suprime la idea de los compañeros y de esa posible camaradería que a veces surge en las oficinas. Trabajar desde  casa por internet es difícil en este sentido porque aunque a veces haya videoconferencias con los compañeros, no se crea el mismo vínculo que ese vínculo que se establece con gente con la que se trabaja todos los días.

Otra de las desventajas de trabajar desde casa por internet  es que puede que nuestra casa se convierta en una oficina improvisada con los consiguientes daños para nuestra vida privada, ya que cuando se trabaja desde casa por Internet tiende a mezclarse la vida privada con la vida profesional, casi inevitable si se tiene en cuenta que no se cambia de escenario. Si se tuviera la opción es recomendable que el lugar de trabajo dentro de la casa esté claramente diferenciado del resto del hogar. Si no se contase con el espacio suficiente para esta labor debería intentar aislarse un hueco y hacer el lugar de trabajo lo más neutro posible para poder trabajar con más facilidad.

Asimismo, para trabajar desde casa por internet hay que ser muy disciplinado y tener en cuenta que la familia y las amistades deben respetar al máximo los horarios de trabajo. Esta es una de las premisas más importantes para ser capaz de trabajar desde casa por internet, ya que los horarios son muy importantes y estando en casa localizable es muy fácil verse obligado a saltárselos, por eso, hay que tener fuerza de voluntad y disciplina para ser capaz de respetarlo.

Pero no todo son desventajas, porque trabajar desde casa por internet tiene muchas ventajas, la principal que se ahorra uno todo el tiempo de transporte hasta el lugar de trabajo, además del dinero que cuesta bien el transporte público, bien el coste del combustible.  Trabajar desde casa por internet también puede ser más conveniente en el caso de tener hijos pequeños o personas mayores a su cargo. De este modo puede compaginar el trabajo con el cuidado de las personas que puede que en un determinado momento necesiten su ayuda, además, otra de las ventajas es que podría comer en casa, lo que supondría también un ahorro considerable al cabo de un mes.

Por todas estas razones, es necesario tener en cuenta que hay que valorar muy bien la naturaleza propia antes de disponerse a buscar trabajo desde casa por internet.

 

 

 

 

 

 

Copyright © www.ideatrabajo.com. Joomla Template 888poker