Requisitos para crear una empresa en Argentina: Antes de abrir las puertas de tu negocio, deberás seguir una serie de pasos y trámites para empezar a trabajar.

Imprimir

Si después de barajar todas tus posibilidades has decidido con firmeza que tu camino está en el mundo del autoempleo, cuentas con una idea sólida y ya has tomado la determinación de sacarla adelante poniendo todo tu esfuerzo y tus ganas para convertir tu proyecto en realidad, es importante que conozcas cuáles son los requisitos para crear una empresa en Argentina.

Lógicamente, estos requisitos para crear una empresa en Argentina variarán dependiendo de muchos factores. No tendrás que seguir los mismos pasos y trámites ni cumplir los mismos requisitos si tu negocio es online o si, por el contrario, es físico y necesitas, por ello, contar con un local. Tampoco tendrás que regirte por la misma normativa ni seguir exactamente los mismos pasos para cualquier tipo de negocio, ya que existen códigos propios y diferentes requisitos para crear una empresa en Argentina según si se trata de servicios terciarios, comercios mayoristas, establecimientos culturales, industrias, etc…También, por supuesto, los requisitos para crear una empresa en Argentina varían según la ciudad o territorio en la que quieras montar tu negocio, así como si eres natural de Argentina o si eres extranjero y quieres crear tu empresa en este país.

Otro aspecto de la empresa que puede hacer variar los requisitos para crear una empresa en Argentina es la forma de sociedad (anónima, limitada…). Eso sí, existen una serie de requisitos para crear una empresa en Argentina que son comunes a todos los tipos de sociedades. El paso básico es inscribir tu sociedad comercial en el Registro de Sociedades, un trámite que puede durar aproximadamente treinta días, ya que hay que seguir diversos pasos como hacer la solicitud, rellenar los formularios, abonar las tasas correspondientes, etc. Por supuesto, una vez hecha la inscripción se necesitará también cumplir con otros requisitos para crear una empresa en Argentina, como por ejemplo obtener los permisos para la construcción, en el caso de que necesitemos o queramos crear un local nuevo.

Conseguir todas las licencias y permisos necesarios para hacer realidad nuestro negocio, cumpliendo con todos los requisitos para crear una empresa en Argentina puede llevarnos bastante tiempo, así que hay que tener paciencia y saber de antemano que habrá que recorrer un largo camino para llegar a conseguir que nuestra empresa abra realmente sus puertas al público, ya que cada paso y cada trámite nos llevará su tiempo y tendremos que movernos bastante de un sitio a otro hasta conseguir tenerlo todo en regla.

Otro de los requisitos para crear una empresa en Argentina es, por supuesto, disponer de capital suficiente como para dar vida a un proyecto emprendedor, tanto para las inversiones iniciales como para los gastos a medio y largo plazo. Tener un buen plan de negocios también es un requisito fundamental que nos hará más fácil el camino empresarial. En él tiene que encontrarse todo lo que pretendemos, nuestros objetivos, presupuesto, ubicación, clientela, etc… siempre teniendo en cuenta el tipo de negocio que queremos abrir. Por otro lado, como requisito indispensable para crear una empresa en Argentina está el de registrarse también en Hacienda.

Copyright © www.ideatrabajo.com. Joomla Template 888poker